viernes, 21 de agosto de 2009

Un partido de seis puntos, desde la primera fecha

Se acabó la espera. Esta tarde, a partir de las 19, arrancará una nueva ilusión para 20 equipos de la Primera División del fútbol argentino. Y, para alegría de muchos, todos los partidos de esta primera jornada serán televisados por canal abierto (por el 7), sin excepción.
Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz serán los encargados de dar el puntapié inicial. Y ya, desde la primera de las 38 fechas de la temporada, lo harán pensando en el temido promedio. Porque el local, que terminó salvándose del descenso en una histórica y heroica remontada ante Atlético Rafaela hace poco más de un mes, arrancará nuevamente con la soga al cuello. Claro que la situación es diferente a la de un año atrás: en esa ocasión, el entonces equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti debía remontar más de 15 unidades para alcanzar al conjunto que venía arriba, sin contar a San Martín de Tucumán y Godoy Cruz, ambos ascendidos para esa temporada. Ahora, tiene por debajo a Rosario Central (otro que mantuvo la categoría tras jugar la Promoción) y a Atlético Tucumán y Chacarita, recién ascendidos. Se encuentra en zona crítica, pero tiene a un punto a Racing y a cinco a Arsenal. En otras palabras: tiene que remar menos. Está todo más exprimido.
Para el partido de esta tarde, Leonardo Madelón pone lo mejor que tiene. Sumó apenas tres incorporaciones, pero sólo una será de la partida, y es el delantero José Vizcarra. El ex Central acompañará a Cuevas y reemplazará a Diego Alonso, actualmente en Peñarol de Montevideo. El resto del equipo es la base que mantuvo la categoría.
Por su parte, Godoy Cruz tampoco puede respirar aliviado. Tiene seis equipos por debajo, pero al dividir por dos temporadas (el resto, por tres), hace que perder dos o tres partidos seguidos lo ubique en zona peligrosa. Al igual que su rival de esta tarde, los 11 que saldrán de arranque son casi los mismos de la temporada pasada. Los únicos cambios se verán en la delantera. Transferidos Víctor Figueroa, Leandro Caruso e Iván Borghello, los reemplazarán Federico Higuaín (de un mal paso por Independiente), Daniel Vega (llegó de San Martín de Tucumán) y el ex CAI, Matías Jara. El arco, la defensa y parte del medio (debuta el ex Lanús, Sebastián Salomón), son ya conocidos en Mendoza.
Un lindo comienzo de Apertura, entonces. Desde las 19 y por Canal 7, Gimnasia y Godoy Cruz serán los encargados de abrir el torneo, en el Bosque platense y con el arbitraje del debutante Patricio Lostau. Un partido para no perdérselo.

Posibles formaciones:
Gimnasia: Sessa; Casco, Maldonado, Agüero, Cardozo; Messera, Rinaudo, Aued, Romero; Cuevas y Vizcarra.
Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Siglli, Curbelo, Formica; Torres, Salomón, Olmedo; Higuaín; Vega y Jara.
Árbitro: Patricio Lostau.
Nicolás Fábrega

1 comentario:

  1. Eeepa! Qué 6 puntos? Estamos terceros, a 3 del primero.. No estamos tan mal!

    ResponderEliminar